jueves, 8 de abril de 2010

SaeYaka wa Meido-sama! -¡Un manga se hace realidad!-

Ay diosito, parece que el cielo y los planetas se alinearon para hacer de este el día perfecto para hablarles sobre esto: Sirvientas (o meido, como se dice en japonés, del inglés 'maid')

blogger-emoticon.blogspot.com


¿Con qué debiera empezar?

¡Tal vez con las entradas de Sayaka y Sae en su blog oficial!

Primero, ¿ustedes saben que las mujeres vestidas de sirvienta son un fetiche en Japón, cierto? Por eso tienen los maid café y cosas así.

Bueno, ¡ayer Sayaka y Sae nos sorprendieron con trajes de sirvienta!

blogger-emoticon.blogspot.com


SaeYaka Meido-sama


Llevan esos trajes por un programa de televisión llamado G.I Goro que va a empezar el 19 de abril.

¿No se ven tiernas? ¿Acaso Sayaka no se ve extraordinariamente tierna? blogger-emoticon.blogspot.com

Ahora que vieron las fotos, déjenme contarles la parte chistosa de todo esto.


_____________


Sayaka fue entrevistada sobre manga hace un tiempo. Habló de varios manga así que voy a tratar de resumirles las preguntas y respuestas:


Q: ¿Lees manga?

A: Sí. Desde que era chica que leía los de revistas (...) Ahora leo en libros. Pero me gusta más el shounen manga (para hombres) que el shoujo (para mujeres).


Q: ¿Y por qué?

A: Porque a mi hermano chico le gusta el shounen y porque yo tenía hartas amigas a las que también les gustaba ese tipo de manga. Además, el shoujo me da vergüenza, esa sensación tan de señorita, esas cosas que dicen, cosas que a uno le gustaría igual que le dijeran. Sip, me da vergüenza.


Luego le preguntan sobre mangas que ha leído y menciona Slam Dunk, Seikimatsu Leader den Takeshi, y Real. Pero también ha leído shoujo: Nana, Kamikaze Kaito Jeanne, Neighborhood Story (Gokinjo Monogatari), Hachimitsu and Clover, y Boku wa Imouto ni Koi wo Suru.


La próxima pregunta es... (¡Y PONGAN ATENCIÓN!)




Q: ¿Estás leyendo algún manga estos días?

A: Kaichou wa Maid-sama! (¡La presidenta es una meido (sirvienta)!) El título me pareció raro así que lo empecé a leer y la verdad es que era muy interesante. La protagonista se llama Misaki-chan y tiene mucho carácter, además de ser la presidenta del consejo de estudiantes de su colegio. Pero después de clases trabaja en un maid cafe. Entonces como yo también tengo mucho carácter este manga me dio una muy buena impresión. Es que cuando uno lee un shoujo uno ve mujeres tiernas y piensa "ahhh, así es como tiene que ser una buena mujer", y uno empieza a perder la confianza en sí misma, ¿sabes? Así que sentí harta empatía con Misaki-chan y me sentí bien leyendo la historia. Además que ella practica Aikido igual que yo.


Q: Ah, ¿eres 2dan, sí?

A: Así es. Es que cuando eres mujer no se trata solamente de que alguien tenga que protegerte, ¿sabes? Así que bueno, a la presidenta del consejo, Misaki, los chicos de la escuela le dicen "demonio", pero incluso esos que la molestaban en un principio se hicieron fan de ella cuando la vieron de meido. Eso es bueno. Definitivamente es diferente a todos los shoujo que he leído.


Q: ¿Y hay algo que se haya quedado en tu cabeza de este manga?

A: Cuando Usui (el chico) le dice a Misaki "¿te gusto?" y ella le responde "por ningún motivo", y le pega. Entonces él le dice algo como "haces eso porque no puedes mentir..." Y eso es como cuando yo tengo vergüenza y no puedo responder con la verdad tiendo a pegarle al que está hablando conmigo. Por eso es que me encantaría tener a unhombre como ese cerca. Qué susto que Misaki y yo nos parezcamos tanto a veces. Jaja.


Para terminar la entrevista, Sayaka explica que el café donde trabaja la protagonista del manga tiene un día donde se visten de sirvientas y otro día donde se visten de sirvientes (hombres) y que ella se ha encontrado con chicas usan traje de sirviente y que le gustaría ponerse uno.


http://book.asahi.com/comicbreak/TKY201003260160.html

_____________



¡¿Así que nuestra Sayaka encontró su versión manga?!

Estoy muy interesada en esto. Tan interesada que empecé a ver el anime que recién no más lo están dando en Japón.

blogger-emoticon.blogspot.com

Y la verdad que ni siquiera el manga se ha acabado...

Volúmenes 1 y 2 de "Kaichou wa Maid-sama!" (gracias a Hana por la foto)



Pero en serio, Misaki se parece demasiado a Sayaka, y no sólo en cuanto a personalidad... @___@

Sayaka... Quiero decir, Misaki, haciendo pesas...


¡AIKIDO! XD


¡Estudiando mucho!


SÍ, es Sayaka en versión manga *__*



¿Ya los enganché? :D

Vean el primer episodio aquí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario