domingo, 22 de noviembre de 2009

Lo que Sayaka nos demostró con Infinity, reflexiones de Hiroi Oji

A estas alturas ya deberían saber quién es Hiroi Oji (si no se acuerdan, es el creador y director del primer musical de AKB48, Infinity).

Hace varios días, Hiroi Oji escribió sobre Sayaka en su blog pero al final del día modificó la entrada. Sin embargo, el escrito original fue encontrado y ahora podemos compartir la traducción con ustedes.

Este es un buen momento para mencionar que Sayaka es básicamente quien inspiró eeste musical. Y no lo estoy inventando, lo leí en el folleto de la obra (es q me lo compré...). Akipi le pidió a Hiroi Oji que creara un musical para AKB, así que Hiroi escuchó las canciones y fue a ver los stage. En la entrevista del folleto, Hiroi Oji dice que cuando vio al Team K, pensó: "Si está Akimoto Sayaka, entonces sí se puede hacer el musical de AKB48".

Luego, Akipi dice en su entrevista: "Después de ver al Team K, Hiroi-san me dijo 'Akimoto (Sayaka) es buena, es buena...'."



Traducción por Ange, editado por Hana (¡gracias!)

____________________________


8 de noviembre del 2009

-La vida sobre el escenario-




Le dije a las cuatro actrices principales que se olvidaran de lo que hoy acabó. Mañana tienen una nueva vida que vivir sobre el escenario, con un nuevo personaje.

La líder del Team K, Akimoto Sayaka, tiene un aspecto masculino, pero por dentro es una dama. No entiendo por qué le esfuerza tanto. ¿Es quizás su sentido de la responsabilidad?

Sin embargo, yo diría que emocionalmente no es tan fuerte como parece.

Es muy, muy frágil.
Es tal vez la más frágil de las cuatro.

Y quizás es por eso que temblaba todos los días antes de entrar al escenario.
No obstante, la verdad es que creo que esa fragilidad es esencial en una actriz.

Actuar no se trata solamente de pasarlo bien. No tardas mucho en probar un poco del miedo que puede causar estar sobre un escenario.
Es más, sabes que nadie va a ir a rescatarte.

Creo que solo al saborear ese miedo y al vencerlo, estás capacitado para que el público te aplauda.

Y ella ha pasado ya ese nivel.

Hoy recibí la visita de mi gran amigo Tanaka Kouhei.
"Encontraste una joya", me dijo.

Desde hoy, voy a tener a Akimoto Sayaka y a las otras en mente, y me preguntó cómo irán a estar. Sé que no debiera preocuparme por ellas, porque después de haber compartido con ellas por un mes, siento que aunque necesitan mejorar, eso igual es un despilfarro.


Como tarea, quiero que aprendan cómo enfrentar el escenario con más sinceridad.
El escenario es un lugar sagrado. El camerino y la sala de ensayo también los son.
La actitud para una entrada correcta es crucial.
Creo que esa actitud está ligada al amor, la gratitud y la delicadeza hacia el público y los actores.

Al final de la obra, una de las actrices principales (Sayaka) barría los bastidores.

"¿Eh? ¿No debieran barrer los que están destinados a eso?"
"No. El primero que lo ve es el que tiene que hacerlo", dijo.

Esa es la actitud que me gusta.


____________________________


Así que detrás de todos esos músculos y esa apariencia ruda, Sayaka es la damita que todos adoramos. Es un tesoro de verdad y deberíamos estar orgullosos de ella :)


2 comentarios:

  1. nunca pense que Sayaka fuera la mas sensible, me gusta màs esa actitud sencilla es lo mas importante en una persona

    ResponderBorrar
  2. ahhhh cada ves me gusta un poco mas SayaKa!! *o*

    ResponderBorrar