domingo, 24 de enero de 2010

Sayaka en Kinjirareta Futari... OMG

Sayaka en Kinjirareta Futari... OMG

Sí, el título está bien.

Sayaka en Kinjirareta Futari. La canción lesbi fundamental de AKB48, cantada originalmente por Yuko y Kasai.

El sueño de todo fan de Sayaka. El sueño de todo fan de SaeYaka. Tú sueño, el mío...

blogger-emoticon.blogspot.com

Y por si no la conoces, este es el video original:



I si se están preguntando por qué la canción es lesbi, esta es la traducción:

Pareja prohibida

En la niebla de la mañana en un bosque,
sólo se siente a alguien suspirar.
El agua de un lago que no se encuentra en los mapas,
aún duerme

Es una pena muy tranquila
donde las palabras se pierden
en la última escena de los recuerdos,
alguna vez estuve aquí

Te amo,
en cualquier lugar.
Me amas,
para siempre.
En lo que creí eternamente
encontré un pecado

Por favor,
perdóname
por no hacer realidad este amor,
por esconderlo en mi corazón,
por favor.
En un destino cruel
nos rendimos...
Pareja prohibida

"Como si tirara una pequeña piedra a un lago,
mi corazón hace ondas en el agua.
No quiero a nadie más.
¿Es que acaso eso está mal?"

El bote de la orilla
está atado con una cuerda.
Si escapara de la sociedad,
viajaría a un mundo muy lejano

No me culpes...
No llores sola...
Ambas compartimos la felicidad
y un beso
es un fuerte lazo

Y si,
si no hubiese nacido mujer
no estaríamos separadas.
Si hubiese nacido hombre
estaríamos juntas

Te amo,
en cualquier lugar.
Me amas,
para siempre.
En lo que creí eternamente,
dos mujeres
son un pecado

Por favor,
por favor,
perdóname
por no hacer realidad este amor,
por esconderlo en mi corazón,
por favor.
En un destino cruel
nos rendimos...
Pareja prohibida

Y si,
si no hubiese nacido mujer
no estaríamos separadas.
Si hubiese nacido hombre
estaríamos juntas

"Ya, vayámonos en el bote del lago.
Y si nos cansamos de remar, duerme en mis brazos.
Porque en un sueño, nos amamos para siempre..."







¿Y por qué estoy hablando tanto de Kinjifu (Kinjirareta Futari)?

Porque acabo de enterarme de que Sayaka sí reemplazó a Kasai Tomomi una vez en esta canción...

-> cara de los fans de Sayaka en este momento.

¡Es verdad! No estoy mintiendo T__________T


Primero, tienen que saber que Kinjifu es una canción de unit (Yuko y Kasai) del segundo stage del Team K, "Seishun Girls", que duró del 8 de julio del 2006 hasta el 6 de noviembre del mismo año. Sí, ha pasado harto tiempo ya. Ni siquiera yo era fan de AKB en ese tiempo (que atroz me siento al respecto). En todo caso, en esa época no existían los LOD así que la única forma de ver todas las presentaciones era yendo al teatro todos los días. O sea: no existe grabación alguna en el planeta con Sayaka reemplazando a Kasai en ese momento y ni siquiera deberíamos soñar :'(

O sea, ¡es que es tan poco sabido que no yo sabía! Y tengo que decir que a la gente a la que le he contado no tenía ni idea... o_O

Y bueno, hace un par de días estaba leyendo unos comentarios sobre Sayaka en un sitio en japonés y leí: "Nunca olvidaré a Sayaka vestida de rosado en Kinjifu, es que le quedaba tan bien". Y mi reacción inmediata fue -> o_O

¿¡Sayaka en Kinjifu!? Lo leí otra vez y otra vez. No lo podía creer. Pensé que mi japonés me estaba engañando. Así que fui a la página de Memolist, porque ese es el lugar que hay que revisar cuando se trata de funciones de AKB. Esta página tiene todo el historial de presentaciones de AKB desde el inicio. Así que si Sayaka había reemplazado alguna vez a Tomomi en Kinjifu, Memolist tenía que saberlo.

Lo primero que encontré fue que Sayaka había mencionado algo en el show de cumpleaños de Tomomi el año pasado. Sayaka dijo algo como: "La genete que recién le gusta AKB puede que no sepa, pero en el stage Seishun Girls reemplacé a Kasai una vez en su unit, Kinjirareta Futari (...) Como rara vez uso ropa tierna en AKB eso fue una gran experiencia".

Y caso me morí. Pero... ¿Podía ser que mi japonés me siguiera engañando? Además, ¡cuándo ocurrió esto exactamente?

Así que Google me ayudó y me llevó a Memolist otra vez.

29 de agosto del 2006. El día en que Sayaka se vistió de rosado y no estuvimos ahí para verlo.

blogger-emoticon.blogspot.com

Memolist dice que Sayaka se veía muy bien y que además lo hizo súper. Como saben, Sayaka hizo de Kasai, el papel "tierno" en Kinjifu, así que tomando en cuenta la imagen fuerte de Sayaka, es raro pensar en ella como tierna. Pero si Memolist lo dice, es porque realmente se veía y lo hizo bien.

Pucha, me siento horrible. Sayaka en Kinjifu debe haber sido épico.

El resumen de ese día dice que después de Blue Rose hubo un vacío (porque Kinjifu es la canción que venía inmediatamente después de BR, la unit de SaeYaka), y luego vino Kinjifu, con Sayaka como Tomomi. Sayaka comentó durante el MC de ese día: "Me temblaban las piernas, pensé que me iban a decir '¡fuera!', y yo quería que la gente viera ese lado inesperado de mí..."

Y eso. Quiero llorar. Es que, uno de mis mayores sueños se hizo realidad el 2006 y yo no estuve ahí para verlo y no hay manera que lo pueda ver. Que injusta que es la vida.

blogger-emoticon.blogspot.com



P.S: Las otras dos personas que reemplazaron a Kasai mientras estuvo enferma fueron Erena y Nonti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario