lunes, 18 de enero de 2010

Miembro del año en el mundo gaijin -Sayaka sale 2da y Sae, 6ta-

Primero: gaijin = extranjero.

Todos los años desde su nacimiento, el foro internacional dedicado a AKB48 Stage48 lleva a cabo la elección del Mimbro del Año. Esta votación funciona dándole puntos + a tus favoritas y puntos - a las que no te gustan.

Además, desde el 2008 se incluyó en las votaciones al otro foro centrado en AKB48, Nihongogo.

Hoy se dieron a conocer los resultados de la elección 2009 y debo decir que me sorprendieron MUCHO.


Resultados de STAGE48:
Sayaka salió SEGUNDA (+253/-18 = 235)
Sae salió CUARTA (+171/-3 = 168)


Resultados de NIHONGOGO:
Sayaka salió SEGUNDA junto con Yuko (+87/-5 = 82) [Sayaka sacó menos puntos + que Yuko pero también menos puntos -]
Sae salió DÉCIMOCTAVA (+30/-5 = 25)


Resultados GENERALES:
Sayaka salió segunda (+340/-23 = 317)
Sae salió sexta (+201/-8 = 193)

Y bueno, ¿qué puedo decir? blogger-emoticon.blogspot.com


Estoy más que sorprendida, no me acuerdo exactamente de los resultados del 2008 pero me acuerdo que no fueron tan altos para Sayaka, al menos. Es por eso que para el 2009 no me esperaba nada, y ¡VAYA LA SORPRESOTA!

Ahora, me podrían decir que estos resultados no son tan importantes porque representan la opinión de la gente que no está Japón, pero ya que vivimos afuera, tenemos que lidiar con fans extranjeros todo el tiempo y querámoslo o no, este es el mundo donde nos desenvolvemos.

Quiero hacer notar que la ganadora GENERAL fue Yuko, que sacó +340 puntos, la misma cantidad de puntos positivos que sacó Sayaka. Pero Sayaka salió segunda porque sacó muchos más puntos negativos. Y esto sólo me confirma lo que dijo Cat en su Aitakatta blog: "Sayaka es una de esas que la gente o ADORA o no le gusta".

Igual no entiendo por qué a alguien podría no gustarle eso sí, jaja. Y bueno, no importa cuántos puntos negativos tenga, la gente que la aprecia y que la apoyó durante el 2009 son muchos más. Y eso me hace profundamente feliz ^__^

Gracias a todos por apoyar a Sayaka y Sae.

Y le voy a contar a Sayaka de esto cuando le mande una carta ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario