sábado, 27 de marzo de 2010

Bienvenido, Team K -llegó la hora de apretar RESET-

Y así no más empezó el primer stage del nuevo Team K, o el sexto del Team K: RESET. ¿Cuando? El 12 de marzo.

Al principio no sabía qué pensar. Lamentablemente leí comentarios que no quería saber antes de ver el stage así que mis esperanzas eran bien pocas y yo me sentía horrible al respecto. Me dijeron que la unit de Sayaka apestaba. ¡Eso fue como un puñal! Me dolió tanto... pero igual tenía que verlo por mí misma antes de tirarme por la ventana...

La primera vez que ves o escuchas esto, sientes que el K6 no es el Team K y te imaginas que como le pusieron RESET entonces trataron de darle nuevos aires al team. Conversando con Hana, ella me decía que el stage era muy B, pero yo sentía que era muy A. Sin embargo, la segunda vez que lo vi, me di cuenta que la fuerza del Team K aparecía a ratos y eso se agradece.

El K6 no es un mal stage. No es el Team K que solíamos conocer, pero tampoco es algo totalmente nuevo. Yo diría que el Team K fue “refrescado” en vez de “reseteado”.

Igual es chocante ver a Tomochin compartiendo la primera línea con Yuko. No tengo nada contra Tomochin pero igual ella es todo lo contrario de mi imagen de K. Miichan pega mejor con mi idea.

Sayaka retrocedió un paso en este Team K, igual que Sae. Sin embargo, Sae sigue teniendo un papel importante. Ya no es la segunda en la línea y tiene que conformarse con estar detrás de Yuko y Tomochin. Sayaka digamos que se quedó el medio. Igual se entiende eso sí, Tomochin y Miichan son caras del A que no pueden quedarse en la parte de atrás del escenario y Sayaka pagó el precio. Ahora, Sayaka está sentada de la mano de Miichan en el centro del team, no en el frente ni tampoco atrás.

Para un fan de SaeYaka, para un fan de Sayaka, esto duele al principio. Pero cuando ves a las chicas dando lo mejor en el escenario te das cuenta que ellas son felices sólo por el hecho de estar ahí. Ahora, si nos basamos en quienes lideran cada unit, el K6 deja las cosas bien claras: Tomochin, Sae, Miichan, Sayaka y Yuko. Las units del K6 marcan fuertemente la diferencia. Si tuviera que hacer una especie de pirámide con estos cinco nombres, entonces sería algo así (las primeras representa el frente):

Yuko - Tomochin
Sae
Sayaka - Miichan


Y qué tanto, todo esto me hace amar a mi Sayaka aún más.

blogger-emoticon.blogspot.com

:D

Y en lo que respecta al Team B y las ex RS, estoy muy feliz de que Moeno y Yonezawa estén aquí y algunas ex RS me sorprendieron gratamente ;)



Ahora, revisemos el K6 (desde una perspectiva SaeYaka, obvio).

Ejem... Intenté reducir el número de capturas esta vez, además que agregué algunos gifs enormes, LOL.

RESET tiene una canción antes de la obertura. Esta canción es de las Research Students y la verdad es que no me interesa en lo más mínimo así que… No pienso revisarla. :P (sí, soy muy mala).



El K6 abre con RESET, que es una buena canción para empezar un show. A todo esto, la principal característica del K6 es la siguiente: excelentes canciones grupales y no tan buenas units.

Una vez que RESET comienza, te das cuenta de que algo pasa (aparte de que Erena está gorda ^^;). El nivel de dificultad de la coreografía ha aumentado de forma notoria. Esto no es raro si tenemos en cuanta que el nuevo Team K tiene a las mejores bailarinas de AKB: Tomochin, Miichan, Umeda, Yuko, Sae y Sayaka (¿y por qué n0? Ella dice que apesta bailando pero yo creo que lo hace magnífico, jaja. Ya sé, mi nivel de objetividad es igual a cero xD)

Manerita de empezar, Sae

Awww, ¡la primera aparición de Sayaka!




Warera ga Team K.... ¡Somos el Team K!


Ah, ese círculo que hacen para gritar “K”… Es tan nostálgico… Me pregunto qué pasa por la cabeza de Tomochin cuando hace eso…

¡K! (es dolió… un poquito...)





La segunda canción es Sentakumonotachi (Ropa para lavar). ¡Y al final se sacan la falda! Pero abajo hay otra falda, tsk.

Por el título que tiene, Sentakumonotachi te hace pensar que es una canción tonta, pero nada que ver. El coro es genial. Sí, me gusta ¿y qué?





Luego viene la canción que le canto a Sayaka todos los días: Kanojo ni Naremasuka? (¿Puedo ser tu novia?) *gay-mode on*
Esta es otra canción feliz pero no tonta, y eso me gusta. Y tiene otro coro bakán. ¡Qué voy a hacer? Mientras más la escucho más me gusta :B

Sae feliz

Sayaka haciendo pucheros. Demasiado tierna, no me resisto.




Y la siguiente canción es… ¡La que tiene el título más raro del mundo! Uhho Uhhoho... (eso se traduce como “me vuelvo mono”, jajaja. No, se traduce como el sonido de un gorila).

Hmmm, ¿por qué siento que el camarógrafo enfocó más a Sayaka en esta canción? Awwww, mi bella gori :P

Uhho Uhhoho tiene dejos de Rock da yo, Jinsei wa... del H2. Y Diosito sabe cuánto amo esa canción, así que Uhho Uhhoho me robó el corazón desde el primer momento.

¡¡Sae y Sayaka juntas!!


Y aquí viene la pose de Sayaka. ¡Vamos Sayaka, lúcete!



Después de la pose de Sayaka, mi niña hace el movimiento del gorila. Iba a hacer un gif de eso, pero una niña llamada Hina ya hizo uno antes que yo y no quiero que digan que me ando robando cosas así que si quieren ver el gif, pueden ir a su blog y ver el gif. Aquí.



Después de la canción del gorila, viene un MC.

Yuko está impresionada de que no haya ninguna de ella que no esté transpirando. “Sayaka es la más impresionante, eso sí”, dijo. El público y las chicas se largaron a reír… Yo sonreí no más, porque Sayaka sudada es lo más lindo que hay.

Sayaka: "¡Te voy a matar por traer mi sudor a colación!"


Uchida Mayumi habla después de Sayaka y empieza a llorar porque está feliz de haber sido ascendida al Team K… Pero, ja, yo sé que miente… Sayaka la ve llorar y le da golpecitos en la cabeza. O sea que Mayumi sabía que Sayaka lo haría ¡y por eso fingió el llanto! ¡Lo sé! Porque yo haría lo mismo :3

Yo también quiero



¡Y ahora vienen las unit! *emoción*


Seifuku no Resistance (La resistencia del uniforme escolar) es la canción de Itano, Erena y Moeno. Me recuerda un poco a Boku to Juliet to Jetcoaster del H1 con tintes de Faint del A4. Probablemente la mejor de las units del K6.



Kiseki wa Ma ni Awanai (El milagro no llegará a tiempo) es la canción de Nonaka, Yonezawa y Sae. ¡¡¡Sae!!!



Sae se ve muy guapa en esta canción. Lleva un traje de como príncipe descuidado. No sé exactamente, pero me da la impresión que es como un traje de los tiempos de Molière. Bien raro el traje, pero se ve, ay diosito.

Mi único problema con esta canción es que los trajes son muy oscuros y como el teatro ya es oscuro se pierden muchas partes del baile.

La canción es bien linda y de “señorita” a pesar de los trajes masculinos, que claramente no van con la canción. En la parte más positiva, Sae saca a relucir todos sus dotes de bailarina. O sea, yo amo como baila Sayaka, pero Sae… es demasiado genial cuando baila. Hace que te enamores de ella cuando la ves bailar. Sus movimientos son listos… Ahhh, es que me encanta… Por eso hice estos gif gigantes (lamento matarles la banda):





Sae. Eres... :3 Ya, mejor paro aquí o Sayaka se va a poner celosa :B
A todo esto, me muero por ver a Sayaka reemplazando a Sae o a cualquiera de las otras chicas en esta canción ;)



La próxima unit es Gyakuten Oujisama (Príncipe inverso), la canción de Uchida, Nakatsuka y Miichan. ¿Les conté que Miichan es mi tercera favorita de AKB? :B Esta canción es como Bye Bye Bye del H2, pero esta vez Miichan está en el centro.



Y ahora viene, ahora viene… ¡¡¡La unit de SAYAKA!!! (junto con Matsui, Kikuchi y Tanabe)


Ashita no Tame ni Kisu wo (Un beso para mañana). Pese a ser una unit de cuatro, Sayaka se roba la película. Al principio me dijeron que la unit de Sayaka era mala así que yo estaba súper triste por eso… Pero pucha, ¡la canción no es mala! La verdad es que es bastante buena.

Y este es el problema que tiene esta canción:

1. La gente cree que Sayaka es sinónimo de canción fiera/cool, así que verla en una canción tierna y con ropa tierna es fuerte y uno se demora en acostumbrarse.
2. Los trajes son tiernos pero son horribles. O sea, las ropas más feas que he visto. Sayaka lleva una falda espantosa… Una pena, ¿hicieron las faldas con bolsas plásticas de supermercado? Espero que sean biodegradables.

Pero Sayaka se ve tan linda que no me importa :3

Hablando de voces, esta canción es de Sayaka. Se lleva la mayor parte de los solos y canta algunas líneas en inglés… *___* ¿Cómo no amarla? (Si llevara otra ropa no más… XD)



Es en estos momentos cuando pienso que Akipi hace todo lo que Sayaka quiere. Le dieron una canción sola en el K5 y ahora tiene una canción tierna. Ella siempre ha reclamado que quiere estar en una canción tierna, que su sueño es ponerse ropa tierna y actuar también de esa manera. Así que Akipi le dio su canción tierna. Y además le puso líneas en inglés porque sabe que Sayaka es la única capaz de pronunciarlas. Los sueños de Sayaka se hacen realidad. O sea que ¿podrías desear casarte conmigo? :P






La última unit es de Yuko, Fujie y Umeda. Kokoro no Hana no Sofa (El sofá de un lado de mi corazón). En mi opinión, es la más fome de todas las units. Ojo que no es mala, sólo que me dio sueñito… ^^;


Ahora viene otro MC, ¡y la última parte del stage!

Dokugumo (Araña venenosa). ¡Hora del baile sexy! La canción de la araña te hace sentir como en una pista de baile de principios de los ochenta.

Oh no... Sae seria *muero*


A Sayaka le dieron una frase sola y la canta así toda sexy…

:3


¡Ahí! ¡SaeYaka en el centro!


Dokugumo es buena, pero la siguiente es mejor:



Okera (sin dinero). Para resumir lo grandioso de esta canción, un gif:



Supongo que fui yo no más, pero al principio pensé que la canción hablaba de la prostitución... ^^; Es que escuché palabras sueltas como “dinero”, “maquillaje”, “noche”, “él”… XD




La próxima canción se llama White day ni wa... (En el White day...). Para que sepan, el White Day se celebra pos esos lares después del día de San Valentín y es cuando los hombres le regalan chocolates u otras cosas a las mujeres. Invenciones de los japoneses no más.
A esta canción no le saqué capturas porque se me olvidó :P Es tiernita pero tampoco es así tan genial, pudo ser mejor.


Y otro MC más. En este, Sae molesta a Sayaka pa está “vieja”.



Sayaka le mandó mensajes a todas la noche antes del stage, según ellas, un mensaje bien largo.

Entonces Sae habla sobre la imagen de gorila de Sayaka. Y todo el mundo se ríe. Pero como Sayaka es muy inteligente, dice: "Piensen en esto. ¿ ¿No les parece que pasar de gorila a esa unit (Ashita no Tame ni Kisu wo) es una transformación espléndida? O sea, la evolución de gorila a humano demoró 90 minutos".

Ohhhh Sayaka. Que eres inteligente. Te amo.


Después del MC viene la típica “balada”: Rompecabezas 48. Ok, esta canción sí que es fome :(

Y para peor Sayaka usa una falda larga que le tapa hasta los talones. ¡No lo perdonaré jamás!

Eso sí, igual Sae y Sayaka se ven tiernocitas *^__________^*

¡Pero después veo esa falda larga y me dan ganas de llorar!


El stage pasa a la pausa del bis.



Ahora viene Hoshizora no Mistake (El error del cielo estrellado). Ya, díganlo, soy la nerd de los coros, si el coro es bueno, amo la canción. Y eso me pasó con esta.






Y por último, no importa cuan buenas hayan sido todas las canciones grupales anteriores, la joya de este stage es esta:

Yume no Kane (Campana de sueños). ES LA MEJOR CANCIÓN QYE HE OÍDO. Marquen lo que digo. Esta sanción es de oro. No sé cómo expresar lo maravillosa que es. Y es que no es solo el coro, es todo.

Sayaka en el suelo rescata a alguien


SaeYaka en el piso




Sufren, caen al suelo… Su ropa está desgarrada...



Se ayudan a levantarse.

De pronto se transforman en el fiero Team K que estábamos esperando. Y te das cuenta que la espera valió la pena.



El solo de guitarra merece mención aparte. Es que wow. Me volvió loca.
Y esa campana rápida tañendo en la segunda parte de cada coro te pone la piel de gallina.



Yume no Kane es el K que quería ver y escuchar.



Llegan los últimos discursos.



Sayaka dice una frase que sacó aplausos:
"La K de Team K viene de la K de kizuna (lazo)".
([チームKのKは絆のKだ ; Team K no K wa kizuna no K da)






Y llega la última canción: Hikkoshimashita (Me cambié de casa). Canción dulce, pero no aburrida. Canción alegre, pero no tonta. Yo diría que transmite ese tipo de felicidad que sólo se siente cuando uno está lleno de esperanza por algo. Es Una buena melodía para terminar el stage ;)






Después de que terminó el stage, las chicas le hablaron a la cámara:

¡Sayaka se ve feliz y aliviada!



Por último, Sae, Miichan y Yonezawa. Miichan le grita en la oreja a Sae, jajaja. Oh Miichan, tú, marciana loca, estoy feliz de que seas parte del Team K.






Ojalá que hayan disfrutado mis TWIN POSTS (K5 y K6).

Mejor que sí, porque me demoré mucho en hacerlos T__T.




Canciones:

00. Lemon no Toshigoro [La edad del limón] (Research Students)
檸檬(れもん)の年頃(前座ガールズ)

-- Overture

01. RESET (todas)

02. Sentakumonotachi [Ropa para lavar] (todas)
洗濯物たち

03. Kanojo ni Naremasuka? [¿Puedo ser tu novia?] (todas)
彼女になれますか?

04. Uhho Uhhoho (todas)
ウッホウッホホ

05. Seifuku no Resistance [La resistencia del uniforme escolar] (Nito, Itano, Ono)
制服のレジスタンス

06. Kiseki wa Ma ni Awanai [El milagro no llegará a tiempo] (Nonaka, Miyazawa, Yonezawa)
奇跡は間に合わない

07. Gyakuten Oujisama [Príncipe inverso] (Uchida, Minegishi, Nakatsuka)
逆転王子様

08. Ashita no Tame ni Kisu wo [Un beso para mañana] (Matsui, Akimoto, Kikuchi, Tanabe)
明日のためにキスを

09. Kokoro no Hana no Sofa [El sofá de un lado de mi corazón] (Fujie, Oshima, Umeda)
心の端のソファー

10. Dokugumo [Araña venenosa] (todas)
毒蜘蛛

11. Okera [Sin dinero] (todas)
オケラ

12. White day ni wa... [En el White Day…] (todas)
ホワイトデーには・・・

13. Jigsaw Puzzle 48 [Rompecabezas 48] (todas)
ジグソーパズル48

14. Hoshizora no Mistake [El error del cielo estrellado] (todas)
星空のミステイク

15. Yume no Kane [Campana de sueños] (todas)
夢の鐘

16. Hikkoshimashita [Me cambié de casa] (todas)
引っ越しました


----------------
Now playing: AKB48 - 夢の鐘
via FoxyTunes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario